Redacción. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido condecorada con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, máxima condecoración para personal civil, en el marco de la celebración de la Pascua Militar 2019.
La vicerrectora recibió la distinción de manos del teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre, el pasado domingo, 6 de enero, en un acto celebrado en la Plaza de España, sede de la Capitanía General de Sevilla.
Con esta distinción, la Vicerrectora dice sentirse muy honrada y orgullosa del reconocimiento recibido, pues con ese gesto se consolidan aún más las buenas relaciones que viene manteniendo la Universidad Pablo de Olavide, a la que representa, con instituciones tan prestigiosas del entorno social, como es el caso de Capitanía General, con quien, además, tiene la Universidad suscritos convenios de prácticas de estudiantes.
La Universidad Pablo de Olavide y la Cátedra General Castaños firmaron en el año 2005 un convenio de cooperación educativa a través del cual ambas instituciones impulsan la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.
Desde el año 2012, la vicerrectora es patrona de la Cátedra General Castaños y colabora activamente con el programa cultural que anualmente se viene desarrollando en Capitanía General, de manera que son ya numerosas las actividades que han tenido lugar en dicho marco, gracias a la colaboración de los miembros de la comunidad universitaria, entre las cuales se cuentan conferencias, conciertos y espectáculos de flamenco.