SBN. Carmen y su padre Mateo podrán, a partir de ahora, salir a correr juntos ahora, gracias a que el Club de Atletismo Los 100 metros de Estepa ha vuelto a dar una lección de solidaridad con la donación a la familia de Carmen Blanco de un carrito adaptado para niños con necesidades especiales.
Todo comenzó cuando Carmen participó, acompañada por miembros del club, en una maratón y su padre los acompañó en bici. A partir de ahí a Mateo le picó el gusanillo de la carrera y el club ha tenido a bien hacer este regalo a ambos.
El alcalde de Estepa, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha agradecido en la tarde de este viernes, este tipo de gestos y ha aprovechado la ocasión para hacer valer el papel de las asociaciones, la administración y los centros educativos en la integración real de las personas con necesidades especiales. El presidente del Club de Atletismo Los 100 metros, Salvador Escamilla, y todos los miembros del club, se han mostrado orgullosos de contar entre sus filas con Carmen, que a partir de ahora participará en los entrenamientos y carreras en las que participan estos deportistas.
La reclamación de la Asociación Carros de fuego. Este gesto solidario contrasta con la reclamación realizada en la misma tarde de este viernes, por la Asociación Carros de fuego, que solicitaba la posibilidad de participar (no competir) en pruebas de atletismo, para niños con discapacidad funcional. Las familias que forman parte del colectivo luchan por la inclusión de estos niños en el deporte. Desde Carros de fuego aseguran que «cumplen con los requisitos de seguridad, como carros antivuelco, así como seguros contratados para que los niños puedan participar en las carreras…». Según comentan desde la Asociación, «las carreras hasta ahora ofrecían unos dorsales no competitivos con los que los niños podían participar en este deporte, acompañados por sus padres; sin embargo, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, está recomendando a la organización de estas carreras que hasta que no exista una normativa que regule la participación de estos niños en las carreras, impidan su participación».