Fermín Cabanillas. El próximo 20 de enero, Marchena se convertirá en una gran fiesta del comercio local, con el Día del Comercio Marchenero, una iniciativa para acoger en una misma ubicación a algunos de los comercios tradicionales de la localidad.
Será una gran cita de exposición y venta de productos de empresas locales que han querido participar en la idea, para darle más realce a la iniciativa municipal.
Unión coordinada. La ocasión está organizada por el Ayuntamiento de Marchena, la Sociedad de Desarrollo Sodemar y la asociación de comerciantes ASICOM.
Todos ellos se han asociado on la Fundación Unicaja para una reunión única del comercio marchenero, “que pretende ser un escaparate para mostrar la calidad, el trato y las ventajas de comprar en Marchena”.
La lista de empresas que participarán es más que completa, con firmas de textil, librería-papelería, hogar-modas, odontología, asociación de personas con discapacidad, hogar, menaje, descanso, salud, artesanos de la piel, vestuario laboral, aceite de oliva virgen, herboristería e incluso moda infantil.
Con todo, se trata de una oportunidad para disfrutar en un único espacio del comercio tradicional marchenero, y mostrar que la oferta local cuenta con todos los atributos para triunfar en pueblos como Marchena.
Además, al ser el día de San Sebastián, la fiesta se prevé que sea doble en Marchena en esa jornada.