Redacción. Los lazos de solidaridad de Mairena del Alcor con el pueblo saharaui se han fortalecido, aún más si cabe, tras la recepción al delegado saharaui para Andalucía, Mohamed Zrug, y al vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Miguel Castro, por parte de la Corporación Municipal. También han asistido al acto miembros de la Asociación Alfarha.
El alcalde, Ricardo Sánchez, tras dar la bienvenida a la delegación saharaui ha señalado que «Mairena es un pueblo abierto y hospitalario por antonomasia, con una relación muy consolidada de forma tradicional que va a ser siempre un apoyo continuo y constante, por ello queremos ser partícipes de ese camino del pueblo saharaui hacia su pleno reconocimiento». Antes de dar el turno de palabra a los portavoces de los partidos políticos, Sánchez destacó que «muestra de que esta es una causa común, todos los partidos apoyan la causa».
Mohamed Zrug agradeció al alcalde sus palabras de afecto y cariño «hacia nuestro pueblo, por habernos abierto las puertas del Ayuntamiento para agradecer los años de solidaridad que desde Mairena, sus ciudadanos y sus fuerzas políticas vienen desarrollando hacia la causa legítima por la autodeterminación y la libertad del Sahara Occcidental y del pueblo saharaui, y también por las infinitas manifestaciones como las acogidas de nuestros hijos o las caravanas por la paz».
Para Miguel Castro «este acto es muy importante, entre otras cosas, porque se está reconociendo de nuevo, el impulso de los dos municipios más importantes de la comarca en esta causa, por la cantidad de apoyos que tradicionalmente ha habido durante muchísimos años. No hay que olvidar que la mayoría del apoyo humanitario que recibe el pueblo saharaui procede del pueblo español».
La delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, animó a los ciudadanos a participar en la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz «hasta el día 15 estaremos recogiendo aceite, arroz y azúcar en la Villa del Conocimiento y las Artes. La campaña también se llevará a los colegios y centros infantiles».