Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, presentó ayer las nuevas instalaciones de El Entramado, que se erige como un espacio de encuentro en el que se entrelazan las voluntades para producir cultura.
En un acto cargado de referencias artísticas, se ha puesto en valor el papel y la historia de este espacio ubicado en el Edificio 42 del campus destinado a acoger actividades y eventos artísticos y socioculturales generados al calor de la Universidad.
La Universidad Pablo de Olavide es una institución comprometida con la creación cultural, una institución caracterizada por entender la cultura como método de transformación y mejora de la sociedad.
Gracias al apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad que, a través del Proyecto Atalaya ha contribuido a la dotación técnica del espacio, El Entramado ha experimentado un proceso de renovación, en el que se han adecuado y flexibilizado sus instalaciones para acoger la amplia oferta cultural vinculada a la Universidad Pablo de Olavide destinada a la comunidad universitaria y a la sociedad sevillana.
El nuevo espacio renovado cuenta con la donación artística del vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya.
Cada una de las salas que conforman el espacio El Entramado ha recibido el nombre de las plantas autóctonas del campus de la UPO, y se ha dotado de un equipamiento específico para acoger las diferentes actividades culturales.
El Entramado constituye un espacio en constante ebullición creadora que durante todo el curso acoge las actividades que desarrollan diferentes agrupaciones como La Escalera Teatro, el Coro de la Upo, la Peña Sentir Flamenco, el Coro South Gospel de Sevilla o Transcrea Asociación Arte Social Transformador, entre otras. Asimismo, se convierte en escenario de las acciones del programa Cultura Mínima, del Proyecto Arte y Compromiso y de propuestas de innovación docente que buscan espacios diferentes al aula para llevar a cabo actividades académicas.