Redacción. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy la adjudicación tras el proceso de licitación pública a Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, de una parcela de 30.220 metros cuadrados, con una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados, en la zona de Higuerón Sur por 10,8 millones de euros.
En dicho suelo, la cadena de supermercados proyecta la construcción de un almacén exclusivo para la venta online, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla. Este almacén, al que la compañía denomina internamente «Colmena», comenzará a construirse previsiblemente en 2020 y dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes.
El proyecto responde al planeamiento urbanístico previsto en el PGOU para el Higuerón Sur, y permite el desarrollo económico y laboral en esta zona del Distrito Norte de la ciudad. Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia. Éste será por tanto el segundo de España y el primero de Andalucía.