Redacción. Durante los días 26 y 28 de marzo el equipo de Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla, en colaboración con ANDEX, se ha acercado a la sede de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío para hacer la estancia más llevadera a los niños mediante diversas actividades.
Con las paredes llena de fotografías de las competiciones en los mayores circuitos del mundo y coches teledirigidos caracterizado con la carrocería de los monoplazas de ARUS, las dos asociaciones han realizado talleres y actividades para los pacientes más jóvenes.
La iniciativa, organizada bajo el amparo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, busca entretener a los más pequeños con lo que estos universitarios mejor saben hacer: transmitir la ilusión de su proyecto.
Tras visitar las habitaciones y regalar la equipación del equipo a los niños enfermos se realizaron diversos juegos. Entre otros, uno de los más entretenidos ha sido la recreación del taller de ingeniería de ARUS, con la intención de animar a los pequeños a diseñar el bólido del futuro.
El equipo Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla (ARUS) trabaja durante todo el curso en el desarrollo y fabricación de dos monoplazas de competición para competir por toda Europa con universidades de todo el mundo.
Esta colaboración entre los universitarios y ANDEX es la primera organizada, y, según palabras de los miembros del equipo, “se espera que sea el inicio de muchas más acciones”.
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía recoge esta iniciativa con el objetivo de que el tiempo de los niños enfermos de cáncer entre curas y tratamientos, sea lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, o viajes.
Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, financiando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica y la Unidad de Día para el tratamiento ambulatorio en dicho Hospital.