Redacción. La renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización integral de la calle Automoción, en el Polígono Calonge, ya han sido culminadas, con un presupuesto de 2,66 millones de euros. El fin de las obras supone la reapertura al tráfico y la vuelta a la normalidad en la circulación por esta zona del polígono.
En concreto, este proyecto, con 9 meses de plazo de ejecución que arrancó el pasado verano ha tenido como finalidad mejorar el servicio prestado por Emasesa y la presión y el caudal del agua, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.
El planteamiento inicial de estas obras contempla la ejecución de las canalizaciones, pruebas preceptivas, conexiones y reposición de la totalidad de los pavimentos. En total, se han sustituido algo más de 1.100 metros de tubería de abastecimiento y 600 metros de tubería de saneamiento y se han renovado además las válvulas, los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento a los locales y las naves del Polígono Calonge.
El proyecto también ha incluido la reurbanización de la totalidad de la calle Automoción, así como la construcción de alcorques para los árboles actuales y para aquellos que en su día fueron apeados y cuyos espacios se encuentran ahora vacíos. Las calles afectadas por las obras son: Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso. Al tratarse de una obra de gran envergadura, es necesario el corte puntual del tráfico rodado en dicha vías.