M. Carmen Contreras. “Plazas agotadas”. Con este cartel se presentaba la cena que el pasado viernes organizaba una vez más Esther Robles, una mamá emprendedora que desde hace varias semanas ha puesto el concepto de cenar con amigos bocabajo. “Ilusiones sobre la mesa”, que es como se llama su propuesta empresarial, reúne cada semana a un grupo de personas desconocidas entre sí con un único interés común en esa noche: conocer al invitado especial o experto que esa jornada es el protagonista de la velada que, en esta ocasión, era la reconocida Coach Gemma Ramírez.
Así, bajo la premisa “todos tenemos una historia que contar”, Esther, licenciada en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, propone cada semana “una velada en petit comité con un máximo de 20 invitados desconocidos, una gastronomía exquisita y una copa de vino en un ambiente familiar”, cuenta con un especial brillo en los ojos al hablar de su trabajo.
Cita entre desconocidos. Pero estas reuniones no son ni una ponencia ni un coloquio entre empresarios, sino más bien un encuentro donde tanto el invitado especial como el resto de asistentes exponen sus historias, en una primera toma de contacto, creando, así, un ambiente relajado en el que, posteriormente, el protagonista de la noche hablará sobre su experiencia profesional y vital.
La última invitada de las cenas que organiza Robles ha sido Gemma Ramírez, Life & Business Coach certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP), también mamá y emprendedora, y que, desde hace unos meses, está poniendo en alza un famoso eslogan publicitario: donde va, triunfa. Y es que ha llenado conferencias en Sevilla y Cádiz, o ha puesto el cartel de “no hay billetes” en las cenas de Esther, siendo la primera persona que lo hace.
No obstante, esta licenciada en Ciencias de la Comunicación ha vivido momentos “en los que me sentía perdida, sin rumbo, y llena de miedos infundados. Reconducir mi carrera me ha hecho vivir en primera persona todo el proceso de cambio, haciendo click en innumerables ocasiones, y dándome cuenta de que, a través del coaching con compromiso y planificación, todo es posible”.
Es por eso que se autodefine “mentora de personas que, por el motivo que sea, se sienten estancadas profesionalmente, potenciando al máximo su talento, para que, de esta forma, tengan éxito en su carrera profesional y puedan llegar a la excelencia”. Su trabajo consiste en “pasar por la vida de la gente para mejorarla. Les doy herramientas para que marquen sus objetivos a través de un plan de acción y gestionen adecuadamente sus emociones para, de esta forma, conseguir sacar lo mejor de ellas”. Tanto es así que es el principal apoyo de ejecutivos, deportistas de alto nivel, empresarios, diseñadores y cantantes, entre otras profesiones relevantes.
Autora Bestseller. Gemma ha trabajado para la Universidad y la Cámara de Comercio Española de Chile, país en el que vivió dos años, y donde decidió recopilar su método de coaching en el libro ‘Claves del coaching’, actualmente Bestseller en Amazon con casi 4.000 unidades vendidas, y que ya va por su tercera edición, “ofreciendo así un manual para mis alumnos presenciales y también para todas las personas que, como tú, desean obtener unas herramientas prácticas para sacarse el máximo partido”, afirma.
Actualmente, se encuentra inmersa en la elaboración de su segundo trabajo, “más enfocado al nivel laboral, a ayudar a cómo manejar el estrés en la empresa, a conseguir los objetivos en un menor tiempo a como lo haríamos solos, y, así, llegar a la excelencia profesional”, y que, sin duda, dará un impulso más a la carrera de @gemmaramirez_coach.