Fermín Cabanillas. Los conventos de Marchena sacan sus dulces a la calle. Será el próximo Viernes de Dolores, 12 de abril de 10 de la mañana a una de la tarde, y el Lunes y Martes Santo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en una idea del Ayuntamiento para ayudar a sostener la labor que hacen las monjas en su día a día.
Por este motivo, se va a instalar un punto de venta de dulces de Cuaresma en los soportales del Ayuntamiento, donde se podrán adquirir estos dulces que elaboran las monjas de los conventos de Santa María y San Andrés.
Tazas de recuerdo. Pero la labor solidaria permitirá también llevarse a casa un recuerdo, ya que la empresa de Marchena Noblemix ha elaborado unas tazas que reproducen cada una una imagen representativa de cada hermandad de la localidad.
Las tazas se podrán conseguir en la misma cita, ya que la empresa regalará una a cada persona que compre al menos dos cajas de dulces.
Se espera que la idea cuente con mucha aceptación, con el matiz además de que se celebraría mientras no se agoten los dulces que se pondrán a la venta por parte de las hermanas de los dos conventos.