Redacción. La localidad aljarafeña de Gines acogerá, por primera vez en su historia, una jura de bandera civil el próximo 23 de junio, después de que la fecha inicial del acto, el pasado 7 de abril, fuese aplazada ante las previsiones de lluvia que había para ese primer día.
De esta forma, desde las 11 de la mañana de la jornada elegida, un total de 165 personas mayores de edad (97 mujeres y 68 hombres) desfilarán y jurarán o prometerán la bandera española en un acontecimiento histórico para el municipio sevillano.
El evento está organizado por el Ayuntamiento, tras la solicitud recibida de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 21, que es una unidad del Ejército de Tierra que guarda una estrecha vinculación con Gines desde hace más de 20 años, a través de la Hermandad del Rocío de la ciudad, junto a la que participa cada año en la peregrinación a la Aldea y con la que está hermanada desde 1997.
Desfile. En la cita participarán dos formaciones musicales militares, además de que tendrá lugar un acto en homenaje a los que dieron su vida por España, e incluirán, igualmente, el desfile de una compañía de honores de la propia Agrupación de Apoyo Logístico 21.
Dicha formación ha sido la que, de forma coordinada con el Ayuntamiento, ha propuesto el cambio de fecha del acto, tras recibir el informe del Servicio Nacional de Meteorología en el que se recogía una “alta pluviosidad y unas condiciones climatológicas adversas” para el normal desarrollo del acto el 7 de abril, con el propósito de evitar cualquier incomodidad a las personas que iban a realizar el juramento.