Redacción. Desde este viernes 12 de abril se han puesto a la venta los abonos para los aparcamientos de la Feria de Abril de 2019. En total, se ofertan 7.370 plazas de uso rotatorio ubicadas, como es habitual, en el Charco de la Pava, y 1.803 de abonos frente a las 1.502 que del pasado año. Esto supone que las plazas con abonos se incrementan este año en 300 más, pasando de tres zonas de aparcamientos puestas en servicio para este fin en 2018 a cinco en 2019. Tanto las plazas de uso rotatorio como de abonos mantienen los mismos precios del año pasado.
Así, las 1.803 plazas de aparcamientos para abonados se distribuyen en cinco bolsas: en el P1, ubicado junto a la parada de Metro de Blas Infante con un aforo de 900 plazas y un precio de 90 euros por abono; en el P4, que se encuentra en la calle Alfredo Krauss, junto al Parque de los Príncipes, con un aforo de 250 plazas y un precio de 120 euros; el P6, ubicado en la contraportada, en la Avenida García Morato, que incrementa su aforo respecto al pasado año pasando de 352 a 460 plazas y un precio de 160 euros; y, por último, las dos nuevas bolsas de aparcamientos, P5 y P7, ambas situadas en la contraportada, en el entorno de la glorieta Avión Saeta y que ofertan 63 plazas y 130 plazas, respectivamente, con una tarifa de 150 euros por abono.
El contrato incluye como requisito que todos los aparcamientos tengan reservado un 2% de plazas para personas con movilidad reducida, previa justificación de esta situación, con la misma tarifa que el resto.
A estas plazas para abonados se suman las 7.370 de uso rotatorio ubicadas en el P-13, en Charco de la Pava. Este aparcamiento mantiene su tarifa general de 7,5 euros, que incluye el servicio de lanzadera de autobús gratis hasta el Real de la Feria. El acceso a esta bolsa de aparcamiento es libre con el objetivo de agilizar el tráfico perimetral del estacionamiento. A la salida del mismo, el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tarifa correspondiente por la estancia del vehículo, ticket que podrá sacar en los expendedores situados a tal efecto en la zona de parada de la lanzadera, que se ubica en el aparcamiento P-1. En todo momento, el usuario podrá recibir toda la información necesaria para realizar el abono de la tarifa, así como cambio y todo tipo de ayuda.
El P-13 dispone de cuatro accesos independientes y se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de la lanzadera gratuita. Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.
Los aparcamientos funcionarán de forma ininterrumpida desde las 12.00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 3.00 horas del domingo 12 de mayo en el caso de los abonados y hasta las 06.00 para los usuarios de los aparcamientos rotatorios.