Redacción. Un total de nueve centros se incorporan el próximo curso escolar (2019/2020) a la red de centros públicos bilingües de la provincia de Sevilla. El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, ha mantenido este viernes un encuentro con los directores de las nueve incorporaciones. “Desarrollar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras, así como incrementar el nivel adquirido por los escolares en, al menos, un idioma diferente al materno es uno de los grandes retos que la sociedad nos plantea”, ha señalado.
Un total de 244 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Sevilla. Para el próximo curso se incorporarán 6 colegios de Infantil y Primaria y 3 institutos de Educación Secundaria que impartirán enseñanzas bilingües español-inglés. En concreto, a los 235 centros públicos bilingües autorizados con anterioridad han venido a sumarse los siguientes: IES Profesor Tierno Galván, Alcalá de Guadaíra; IES Olontigi, Aznalcázar; IES Castillo de Luna y CEIP Inspectora Isabel Álvarez, La Puebla de Cazalla; CEIP Clara Campoamor, Bormujos; CEIP Nuestra Señora del Amparo, Dos Hermanas; CEIP Vara del Rey y CEIP Borbolla, Sevilla y CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares.
Se configura así una red en la provincia compuesta por 135 centros de Educación Infantil y Primaria y 109 de Educación Secundaria. En cuanto a la lengua extranjera por la que el centro es bilingüe, la distribución se realiza de la siguiente forma: 227 centros educativos imparten enseñanza bilingüe español-inglés, 14 centros lo hacen en francés y 3 centros educativos son los que ofertan enseñanza bilingüe en alemán.
La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas.