Redacción. Los trabajadores del metro de Sevilla han desconvocado en la noche del viernes la huelga que mantenían desde Semana Santa, tras doce horas de reunión, por lo que quedan garantizados los servicios de la Feria de Abril. Fuentes de la empresa del Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, han informado de que la reunión, que se inició a las 10:30 horas con la mediación del Sercla, se ha prolongado hasta las 21:30 horas, momento en el que el comité de empresa y la dirección estampaban con su firma el acuerdo.
Consecuentemente, se suspenden los paros, y desde la mañana de este sábado,
, periodo en el que el horario será ininterrumpido desde las 7:30 horas de mañana sábado, 4 de mayo, y las 23:00 horas del domingo 12 de mayo.
Refuerzos. Los servicios especiales refuerzan además la capacidad de transporte y la atención al usuario, así como la seguridad y vigilancia en estaciones y trenes. Según fuentes del Comité de Empresa, se ha conseguido un acuerdo económico para desbloquear el convenio y, a falta de ratificarlo formalmente en asamblea de trabajadores el lunes, se firmará el próximo martes.
Las condiciones generales del acuerdo contemplan que en sus cuatro años de vigencia, habrá un 3,5 por ciento de incremento en el sueldo base y un 4 por ciento de subida en un plus sujeto al absentismo. Además, se han acordado mejoras en las percepciones salariales del fin de semana y reducciones de hasta 8 horas al año en el trabajo de los empleados de Metro de Sevilla.