M.C. Contreras. Este domingo, 5 de mayo, Sevilla se suma a la acción europea #5MAbrazoDeLosPueblos, que se realizará de forma simultánea en numerosas ciudades europeas, para lanzar un claro mensaje contra el fascismo.
«Frente a las políticas europeas y los discursos del odio y del rechazo, apostamos por el «abrazo de los pueblos y las personas», en una Europa acogedora y no fortaleza. Defendemos que cruzar fronteras no sea un privilegio, sino un derecho; el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la libre movilidad de las personas», explican los organizadores.
A nivel europeo. En Sevilla, se llevará a cabo esta acción el domingo a las 12:00 horas en la portada de la feria, «para mostrar que en nuestra tierra el baile, el cante y la alegría son los afectos que mueven la vida y conforman una sociedad en la que el enriquecimiento cultural y el intercambio entre los pueblos y las culturas sean una acción de resistencia y rebeldía para construir un mundo más humano».
Se pide «una Europa en la que se levanten y tiendan puentes y se derriben los muros y las fronteras, los discursos del fascismo y el racismo. Una Europa en la que la humanidad y la solidaridad sean los modos de vida y en la que se acaben, de una vez por todas, las muertes en las fronteras y en el Mediterráneo».