SBN. El municipio de Olivares continúa avanzando en la cardioprotección, y se convertirá en municipio cardioprotegido tras la firma del contrato para el suministro de varios aparatos desfibriladores, que se instalarán en varias instalaciones municipales.
Para ello, el Ayuntamiento de Olivares va a invertir la cantidad de 7.090,60 euros.
Actualmente, el Ayuntamiento de Olivares ha dotado de dichos aparatos desfibriladores al Estadio Municipal de Fútbol, el Pabellón Municipal de Deportes, así como a la Policía Local.
Nuevos aparatos. A estos tres aparatos se les van a sumar otros 4 nuevos desfibriladores, que serán instalados en los colegios públicos Eucaliptos y El Prado, el Centro Municipal de Mayores Cartuja, así como el propio edificio del Ayuntamiento, ya que habitualmente hay una mayor afluencia y tránsito de personas.
El objetivo del Ayuntamiento es cardioproteger a la población, instalando los aparatos desfibriladores de manera que pueda atenderse a cualquier posible víctima de una parada cardiorrespiratoria o muerte súbita, dentro de los 5 primeros minutos desde su desvanecimiento.
Hace unos meses el Ayuntamiento de Olivares ha licitado la adquisición de dichos aparatos desfibriladores, y en pocas semanas se dispondrá de ellos.
Además, se va a formar a varias personas por dependencia municipal en reanimación cardiopulmonar (RCP) y a usar los aparatos.
La intención es que siempre haya alguien formado en cualquiera de las dependencias municipales donde se han instalado los desfibriladores, para poder dar más garantías de supervivencia a las posibles víctimas de paradas cardio respiratorias o muerte súbita.