Redacción. Se ha presentado en la mañana del lunes 6 de mayo en la Plaza de Santa Ana de Lora del Río, la iniciativa Punto Limpio Móvil, que tiene como principal objetivo el facilitar el depósito de residuos por parte de la ciudadanía.
Así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que “con esta campaña seguimos apostando por la reciclabilidad de productos en nuestros hogares, ya que hay muchos residuos que desechamos y que desconocemos que se pueden reciclar, y este Punto Limpio Móvil viene a reforzar e impulsar el reciclaje en las viviendas”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Garrido, señaló que “en principio se trata de un servicio paralelo a la gestión de los puntos limpios en Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales y Villaverde del Río, que irá destinado a las pedanías de estos municipios”. “Tenemos que resaltar los excelentes datos de reciclaje que Lora del Río aporta a la Mancomunidad, estando su tasa de reciclaje a la cabeza de los municipios que la componen”, aseguró Garrido.
El Punto Limpio Móvil de la Mancomunidad admitirá el depósito de los siguientes residuos: fluorescentes y bombillas, ropa y calzado, radiografías, aceite doméstico, envases contaminados, cápsulas de café de plástico, barnices y pinturas, cápsulas de café de aluminio, aceite de motor, papel y cartón, baterías de coche y filtros de aceite, envases ligeros, aerosoles, vidrio, pequeños electrodomésticos, juguetes, pilas, tóners y cartuchos tinta y pilas de botón.
A modo de resumen de los residuos aportados por Lora del Río a la Planta de la Mancomunidad durante 2018 fue: recogida trasera de envases ligeros, 139.602 kilos; recogida papel-cartón, 73.931 kilos; recogida vidrio, 241.403 kilos; entrada de basura domiciliada desde la Planta de Transferencia, 12.388.280 kilos; y entrada de voluminosos en Planta de Voluminosos y Enseres, 334.900 kilos.