Juan Manuel Pérez Alarcón. Los tendidos estaban llenos y la afluencia de público hacia pensar que al público le gustan los caballos y los toreros del corazón, porque a la vista del «postureo» y «famoseo» visto por la plaza presagiaba que la corrida mixta programada tenía cierto interés para algunos. La empresa debe estar contenta. Pero para al aficionado cabal le cuesta entender este tipo de espectáculos.
Ayer se lidiaron dos toros de Los Espartales, que dieron buen juego para el caballo, y cuatro toros de Domingo Hernández, desiguales de presentación, alguno muy justo de hechuras para Sevilla, que en tónica generales flojearon, destacando el 2º y el 6º que por su nobleza y bravura en la muleta se salvan de los demás, que les faltó raza.
Diego Ventura falló con el rejón a muerte con una faena muy entregada ante un toro de Los Espartales que fue noble y boyante en los caballos. Los caballos Nazarí y Remate pusieron emoción y entrega para que Ventura torease a dos pistas con mucha templanza. Falló con el rejón de muerte y todo se quedó en una gran ovación. Ventura con el cuarto puso toda la carne en el asador para sacarle una faena a un toro que se entregó muy poco y donde el rejoneador lo dio todo. Paró hasta la música para que alguien desee el tendido le dedicase unos fandangos lo que motivó que el público aplaudiera por la lidia con «Nazarí» y por ver a «Dólar» sin cabezada, clavar dos pares de banderillas de mucho mérito. Volvió a fallar con el rejón de muerte y todo quedó en una ovación desde el tercio.
Julián López «El Juli» tuvo un primer oponente que se dejó toda su fuerza y bravura en el caballo y donde el madrileño recibió muy bien con el capote. Parecía que el toro en la muleta podría haber servido pero se fue apagando y quedándose corto y protestón y «El Juli» terminó por abreviar donde el viento también molestó en la faena. Faena inconclusa y me hubiera gustado verlo en otras circunstancias. Tras aviso y varios de cabellos fue silenciada su labor.
Faena pulcra y profesional en el quinto de Julián que tuvo un oponente soso y sin clase donde exhibió oficio y voluntad. Faena sin eco en los tendidos hasta el final donde hubo dos series mandonas que despertó al publico. Falló a espadas y el descabello y todo quedó en unas palmas de despedida. Cayetano lidió un toro chico que apenas se picó y con todo ello las fuerzas del animal eran más bien escasas. Con una lidia desordenada y un toro mansito que apretó en banderillas, el diestro madrileño anduvo con él hasta que ambos se aburrieron. Faena incompleta e inconexa donde el viento también fue protagonista. Destacar dos series de naturales, algunos de ellos muy largos y templado que tuvieron mucho sabor. Pero la faena nunca cogió el vuelo deseado. Lo mejor la gran estocada ejecutada. Algo debieron ver el público para pedir la oreja pero no existía mayoría suficiente de pañuelos. Cayetano decidió dar una vuelta al ruedo.
Con el sexto, un toro que rompió a embestir en la muleta pero se paró a mitad de faena. Faena muy natural y donde destacaron algunas series muy estimables por el pitón derecho. Faena de altibajos con algún que otro enganchon con el engaño que perjudicó la continuidad de la faena. Tampoco el diestro encontró otros terrenos y lidia para que aquello despegara del todo. Tras un pinchazo y estocada el diestro por su cuenta y riesgo dio una vuelta al ruedo.