Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha culminado las obras de pavimentación y mejora de todos los caminos de asfalto del Parque de María Luisa, que han contado con un presupuesto de 321.000 euros. Las obras empezaron el pasado mes de enero y tenían un plazo de ejecución de seis meses, que se ha adelantado por el rápido ritmo de los trabajos.
La intervención comenzó en una parte de las vías de asfalto con una repavimentación con fresado y eliminación del existente y una nueva capa de aglomerado asfáltico. Esta fase terminó en las primeras semanas. Es el caso de las avenidas Conde de Urbina, Conde de Colombi y sectores de las Avenidas de Pizarro, de Hernán Cortés y de la que rodea a la Plaza de América.
La segunda parte ha tenido una mayor duración al incorporar nuevos elementos y mejoras: se ha realizado una pavimentación de adoquín de granito en la Avenida Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega, con una superficie conjunta de 1.760 metros cuadrados, de la que ha quedado eliminado el material de aglomerado asfáltico. El adoquín es de granito gris, con corte de cantera y dimensión de 20x10x10 centímetros. Está intervención se ha prolongado más en el tiempo y los trabajos finalizaron hace solo unos días.
Las obras, además, se compatibilizaron con las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo para las reformas y eliminación de barreras arquitectónicas en todos los accesos al Parque de María Luisa, así como la restricción al tráfico del acceso desde Isabel la Católica. Concretamente, se actuó en los accesos de la Plaza de América, las dos entradas desde Isabel La Católica y frente a Felipe II.