M.C. Contreras. Juego de Tronos se despide esta noche de las pantallas, igual que el congreso internacional que ha estudiado esta serie se despide de Sevilla, donde se han estudiado en profundidad todos los detalles de esta producción.
Fernando Lozano, uno de los organizadores del congreso, se ha felicitado del nivel mostrado por los participantes y el seguimiento que ha tenido, recordando que ha sido un año y medio intenso de trabajo, en el que se recibieron 80 comunicaciones y se eligieron 40.
“Ha sido mucho trabajo, pero personalmente ha sido un placer ver el resultado que está teniendo”, ha dicho, para resaltar que dedicarse a hacer un congreso sobre Juego de Tronos «ha sido una gran idea”.
Ha contado con conferencias de prestigio, como el actor de doblaje cordobés Antonio Villar, que ha bromeado con la importancia que tienen profesionales como él, que en su caso se encarga de doblar en la serie a Petyr Baelish, apodado Meñique, el personaje al que da vida el actor Aidan Gillen.
El final de la serie. “Sé todo lo que pasa hasta el final, pero todo, imaginad”, ha dicho a las personas, en su mayoría jóvenes, que asistían a su conferencia, en la que ha indicado que trabajos como el de esta serie han modificado hasta el día a día de unos actores que “estamos solos en el estudio, con el director de doblaje y el técnico, nada más”.
Antonio Villar ha reconocido la evolución de este trabajo, hasta el punto que en ocasiones había grupos de estudiantes que acudían a los estudios para ver cómo se hacía este trabajo, pero la confidencialidad de los guiones ha hecho que ya no se haga.
Ahora, queda saber si se podrá organizar una segunda edición de un congreso que ha puesto Sevilla en el mapa de los fans de la serie de todo el mundo.