Redacción. Olivares cierra la XVII edición con la feria llena de visitantes de toda la provincia. Con una programación aún más amplia que en años anteriores, ha colgado el cartel de «lleno total». Esta es la principal característica de la XVII edición del Mercado Barroco de Olivares, que cerrará sus puertas con la satisfacción de haber registrado una mayor afluencia aún de público en todas las actividades programadas.
Junto a este hecho se encuentra la cifra de más de 40.000 visitas al Mercado desde el jueves, en que se inauguró, y haber generado un volumen de negocio de más de medio millón de euros entre los puestos ambulantes y los negocios de la localidad. Una cifra que valora como muy satisfactoria el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, porque es el principal ejemplo de que el Mercado Barroco «es un revulsivo para nuestra economía local y una fuente de ingresos muy consolidada».
El regidor explicó que, aunque los habitantes de la localidad de Olivares se vuelcan en disfrutar y asistir a todos los eventos relacionados con el barroco, cada año cuentan con más visitantes de la provincia de Sevilla y de Huelva. Y en esta ocasión lo hemos notado todavía más. Una edición, la XVII, para darle aún más brillantez a una época que ha coincidido en número, el siglo XVII, en la que Olivares era la villa de referencia, tal y como sucede en cada edición del Mercado Barroco.