Redacción. El Ayuntamiento, a través del Instituto del Taxi, ha aprobado modificar el calendario de descansos de los profesionales del taxi para incrementar el número de vehículos y, por tanto, que todos ellos puedan prestar servicio los días 24, 25 y 26 de mayo y los fines de semana desde el 17 de mayo hasta el próximo 30 de junio, con el objetivo en el primer caso de atender el aumento de la demanda previsto de cara a la celebración en Sevilla de la Final de la Copa del Rey de Fútbol, y en el segundo, por la carga de trabajo adicional que tradicionalmente deparan las fechas previas al inicio del verano.
En concreto, se liberan del descanso obligatorio todos los vehículos de la flota los días 24, 25 y 26 de mayo de 2019, desde las 14.00 horas del 24 a las 7.00 horas del día 26. Así, todos los profesionales del servicio público de taxi podrán trabajar y la flota podrá estar en pleno en la calle de cara al partido que se celebra el 25 en el Benito Villamarín.
Asimismo, para los fines de semana del 17 de mayo al 30 de junio, y con el objetivo de atender también el esperado crecimiento de la demanda y que estén más vehículos en la calle tanto en horario diurno como nocturno, la letra que descanse los viernes podrá trabajar los sábados a partir de las 14 horas, y la letra que descanse los lunes podrá trabajar desde las 14 horas del domingo.