Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería y de Hoteles de Sevilla y Provincia, Antonio Luque y Manuel Cornax, respectivamente; la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), José Luis Gandullo; y el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), José María Ávila, al objeto de valorar las próximas acciones conjuntas de promoción turística en distintos mercados extranjeros y nacionales.
En esta línea, Prodetur y estas asociaciones empresariales llevarán a cabo de forma conjunta, desde el martes 4 de junio, hasta el próximo 11 de julio, sendas misiones comerciales en seis destinos que han sido seleccionados por las propias asociaciones turísticas, en base al interés, potencialidad y previsiones de crecimiento de dichos destinos, cinco internacionales y uno del ámbito nacional. El objetivo de estas misiones comerciales es dar a conocer la oferta turística de la provincia mediante encuentros profesionales con las agencias de viajes de cada uno de los destinos, así como reforzar la promoción del territorio de cara al próximo otoño.
Se prevé que en estas seis acciones profesionales participarán en torno a 110 empresas y entidades turísticas sevillanas, que se desplazarán a esos destinos acompañadas por los representantes de sus respectivas asociaciones.
Para Rodríguez Villalobos, se trata de una batería de acciones que “vuelve a poner en valor el consenso y el trabajo conjunto con el tejido empresarial para seguir impulsando el desarrollo turístico y el empleo en un sector clave de la economía provincial”. Al hilo, destacó la “buena corriente” del Turismo en la provincia, haciendo referencia a los últimos datos de coyuntura turística, que señalan incrementos de en torno al 8%, tanto en número de viajeros como de pernoctaciones en el conjunto de alojamientos reglados de los municipios sevillanos.
De esta forma, en una acción en colaboración con junto con el SCCB, Prodetur realiza la primera de estas próximas misiones comerciales, el martes 4 de junio, en Praga (República Checa); el 5 junio, en Zürich (Suiza); y el jueves, 6 de junio, en Viena (Austria).
Con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), la misión comercial tendrá lugar el 26 de junio, en Faro (Portugal); con la Asociación de Hostelería, el 9 de julio en Bilbao; y con la Asociación de Hoteles, el 11 de julio en Múnich (Alemania).
Estas actuaciones promocionales se enmarcan en el Plan de Acción 2019 elaborado por Prodetur junto con las asociaciones empresariales turísticas para la promoción del sector en la provincia. El programa contempla, hasta finales de año, más de 60 acciones conjuntas de promoción, el 70% de ellas, misiones comerciales o presentaciones del destino en distintos mercados de interés para el territorio.