21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Estudiantes de la US compiten en Holanda con su monoplaza de combustión

Los estudiantes preparan el monoplaza.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Los estudiantes preparan el monoplaza.

RedacciónARUS Andalucía Racing ha conseguido por segundo año consecutivo poder entrar en la competición de Assen (Holanda). Esta temporada se desarrollará del 7 al 11 de julio, en la conocida como Catedral del Motor. En este circuito, escenario de una de las carreras más conocidas de la MotoGP, se superarán diferentes pruebas, unas relacionadas con el diseño o fabricación del coche y otras más conocidas en sector de la competición automovilística como skidpad o endurance, la prueba de resistencia.

En este circuito estrenarán su nuevo monoplaza de combustión, el cual fue presentado el pasado 28 de junio junto a su nuevo monoplaza eléctrico, diseñados y fabricados por ellos mismos a lo largo de este curso académico 2018-2019. “Los coches más fiables de la historia de ARUS” aseguraba el director técnico del equipo, Juan Manuel Bozada.

Prodetur Diputación de Sevilla

Ya el año pasado, su visita a tierras holandesas un éxito, llegando a llevarse hasta tres premios de la competición. Uno de ellos, el primer premio para la prueba de un modelo de negocio basado en la automoción, fue la primera vez que ARUS conseguía esta hazaña en la Formula Student.

Este equipo multidisciplinar de más de 90 estudiantes representa el talento universitario que se está desarrollando en la ciudad de Sevilla, en la comunidad de Andalucía y en su país, España, en un marco internacional.

El equipo de la US en Holanda.

Participan en la Fórmula Student, también conocida como la “Fórmula 1 universitaria”, en la que se enfrentan más de 600 universidades, entre las que se encuentran las más prestigiosas del mundo, en distintos eventos por todos los continentes. La competición, que ya tiene más de 25 años de historia y presencia de diferentes universidades españolas, se divide en dos bloques principales. Una primera donde se premia el carácter innovador, la organización interna del equipo y la propia ingeniería. Tres pruebas, en las que cada equipo debe de desarrollar un proyecto empresarial en torno al monoplaza creando un plan de negocios atractivo para posibles inversores, una segunda en la cual se deben justificar los costes del coche y los procesos de fabricación empleados, y por último, defender el diseño del coche basado en los objetivos marcados a principio de temporada. No es suficiente con ser el más rápido en la pista, sino que también se valora el saber aprovechar los recursos. La segunda parte son los conocidos como Eventos Dinámicos, en los que se pone a prueba el vehículo, mostrando su velocidad, fiabilidad o agilidad a través de las pruebas de aceleración, autocross, consumo y las ya mencionadas anteriormente, endurance y skidpad.

La financiación, como en cualquier competición de motor, es obtenida a través de patrocinadores que buscan los propios alumnos. La Formula Student es una oportunidad perfecta para aprender y poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera en un proyecto de automoción real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico