Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Norte, en el que “hemos comprobado cómo el objetivo común de todos los participantes es el desarrollo de la comarca, y las distintas posibilidades de futuro, tanto de su desarrollo económico como turístico, sin prejuicio de su enmarque ecológico, y cuidado como parque natural”.
Ricardo Sánchez agregó que “vamos avanzando por el buen camino, de la mano de todos los municipios, aspirando siempre a mejorar”.
El delegado del Gobierno manifestó que “desde la Junta de Andalucía abrimos el diálogo al resto de administraciones para buscar soluciones a las necesidades de los ciudadanos. Hemos marcado las primeras líneas de avance en este sentido y esperamos continuar ese camino”.
Reunión con la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz. Posteriormente, Ricardo Sánchez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz, en una ronda de contactos con todos los alcaldes de la provincia, que empezó en febrero y que continuará a lo largo de estos meses.
“Hoy, -explicó el delegado del gobierno- la alcaldesa nos ha trasladado todas las necesidades de este importante pueblo de la Sierra Morena sevillana; nos ha contado cuáles son sus demandas más perentorias y nos hemos puesto a su disposición para ayudar en todo lo que desde la Junta de Andalucía podamos solucionar”.
«Hay muchos temas que nos preocupan, como la seguridad, la despoblación, los incendios, la falta de agua en periodos de sequía, la sanidad. Hoy venimos a Alanís con ganas de aportar, con ganar de trabajar y avanzar. Esta comarca tiene mucho que decir en turismo, agricultura o medio ambiente y desde el gobierno andaluz vamos a estar ahí para apoyar todos sus potenciales», afirmó Sánchez.