Redacción. El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de un plan de acción local para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el municipio.
En el acto de firma, que se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad, estuvieron presentes también las delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, la delegada de Educación, Núria Martínez, y la presidenta de la Asociación APHNE Morón, Lourdes Vázquez.
Entre las actuaciones previstas se encuentra el desarrollo en Morón de la Frontera del Proyecto Recreos Inclusivos. Un programa pionero, que ya se está desarrollando en otros pueblos de la provincia de Sevilla, y que tiene como objetivo favorecer la inclusión de los niños y niñas con trastornos del Espectro Autista y con necesidades educativas especiales en sus respectivos centros educativos, creando, de esta forma una red de apoyos naturales para estas personas.
Autismo Sevilla, Centro Integral de Recursos en TEA en Sevilla y provincia, ha venido desarrollando esta iniciativa en otros municipios con un gran éxito para el alumnado con autismo, así como para toda la comunidad educativa implicada.