Redacción. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados,Acnur, calcula en 2.000 millones de kilómetros la distancia que los refugiados caminan cada año para salvar sus vidas. Con la Nocturna del Guadalquivir KH7 puedes colaborar a sumar esta distancia junto a corredores de todo el mundo, en este reto impulsado por Acnur.
Este reto internacional tiene como objetivo recorrer 2.000 millones de kilómetros, la misma distancia que los refugiados caminan cada año para salvar sus vidas.
La campaña se hace de forma paralela en muchos países. Para poder alcanzar esta cifra, los runners, de forma particular, se pueden unir al reto y hacer que cada paso cuente por los refugiados. Para ello, sólo tienen que registrarse en la página de la campaña y empezar a sumar sus kilómetros al contador mundial. Se pueden añadir kilómetros manualmente (ir metiendo los kilómetros una vez los hayan recorrido) o conectarse a través de las apps Fitbit o Strava para que sus kilómetros se actualicen automáticamente.
Acnur es la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados; es una entidad humanitaria que proporciona a los refugiados y desplazados protección y asistencia directa en zonas de conflicto y que, en nuestro país, trata de garantizar la protección y la integración en España de quienes cruzan nuestra frontera en busca de asilo. Por su trabajo, ACNUR ha recibido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz, y el Premio Príncipe de Asturias. En España cuenta con más de 500.000 socios.