Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Norte, está ejecutando obras de asfaltado de las calles Parque de los Alcornocales, Mar de Alborán y Agricultores en Pino Montano.
Las calles sobre las que se actúa presentaban evidentes signos de deterioro debido al paso del tiempo, el intenso tráfico que soportan, y las modificaciones que se había realizado sobre su trazado, que originariamente se habían diseñado con dos carriles para cada sentido y que posteriormente se habían reducido a sólo uno para pacificar el tráfico y disponer más espacio para el aparcamiento, lo que había provocado un desgaste irregular de los viales.
A través de esta intervención se ha procedido al saneamiento de la capa de rodadura debilitada a través de la eliminación del anterior y la colocación del nuevo en base a materiales tecnológicamente más avanzados y duraderos. A fin de minimizar la afección al tráfico y evitar las jornadas de trabajo con exposición a altas temperaturas, los trabajos se acometen en horario nocturno. El presupuesto es de 74.800 euros.
“Estamos llevando a cabo un programa de actuación completo en la las principales calles y accesos de Pino Montano y su entorno con intervenciones en vías como la Ronda Norte, las calles Telegrafistas y Parque de Grazalema o la Rotonda Berrocal. Se trata de una profunda renovación que se corresponde con la demanda de la ciudadanía para mejorar la circulación y la seguridad vial en la zona” según ha destacado el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo..