Redacción. El Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X concluía este fin de semana en San Petersburgo (Rusia) con la presencia en la Flota de Oro del regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry. El que fuera quinto clasificado la pasada temporada en la competición intercontinental sub17 de la modalidad olímpica del windsurf volvió a repetir presencia entre los aspirantes a las medallas de la competición, concluyendo en este caso en el puesto 20º.
Tras la celebración de 10 mangas desde el 6 de agosto, desarrolladas con vientos de 10-12 nudos en el arranque y escasos y muy rolones en las restantes jornadas, suspendiéndose incluso una de ellas por la ausencia total de las condiciones mínimas exigidas para competir, Aurelio de Terry acusaba la exigencia del campeonato para acumular 115 puntos. Su mejor parcial, un segundo que invitaba a soñar con cotas mayores después de la primera jornada.
Por arriba, Israel hacía pleno en el podio final con Eyal Yohay Zror, vencedor por delante de sus compatriotas Daniel Basik Tashtash y Ruven Hillel.