Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a una persona tras intentar huir cuando se percató de la presencia de un vehículo patrulla. Una vez interceptado se le intervino en el cacheo de seguridad una «roca» de cocaína de gran pureza, con un peso aproximado de unos 100 gramos.
Los hechos tuvieron lugar durante las labores de prevención delictiva propias de Seguridad Ciudadana por parte de los funcionarios policiales. El conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, realiza una brusca maniobra e intenta despistar a los agentes. Una vez estos consiguen interceptarlo y al realizar el preceptivo cacheo de seguridad, encuentran en su posesión una «roca» de cocaína embalada con un peso de unos 100 gramos, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la Salud Pública. El valor estimado en el mercado ilegal de dicha sustancia ronda los 6.000 euros.
Dos detenidos tras otra persecución por un robo de material informático. En otra intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana, tras recibir un aviso por parte de la Sala del 091 de la sustracción de diverso material informático, se estableció un dispositivo tendente a su localización, siendo avistado el vehículo que coincidía con las características aportadas previamente, circulando por las calles de la localidad. El conductor inicia una huida al observar la presencia policial hasta que finalmente es alcanzado por los agentes.
Una vez identificado los ocupantes del mismo se inicia un registro del coche, localizándose el material informático que había sido sustraído anteriormente, por lo que se procedió a la detención de ambas personas, una de las cuales cuenta con numerosos antecedentes.