Redacción. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Cerro-Amate, ha desplegado hoy un operativo especial de la Policía Local y la empresa municipal de limpieza Lipasam contra la venta ilegal en la calle Ingeniero de la Cierva a petición de las entidades vecinales y distintos colectivos, que habían advertido de problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal en esa zona, así como de situaciones de riesgo para la salud pública y competencia desleal hacia los establecimientos comerciales.
Este operativo se viene reproduciendo asiduamente desde diciembre pasado para así evitar la reincidencia de los vendedores ilegales, y en esta ocasión se ha saldado con más de 350 kilos de residuos incautados y retirados de la vía pública por parte de Lipasam tras la intervención policial. El dispositivo se diseñó y activó a finales de 2018 después de detectarse situaciones de ocupación completa de la calle o incluso la existencia de productos de alimentación vendidos en puestos ambulantes y que procedían de contenedores de basura o desechos de establecimientos comerciales y de restauración.
“Desde entonces la situación ha mejorado bastante Ingeniero de la Cierva y calles adyacentes, de manera que ya no existe una ocupación completa de los acerados por parte de vendedores ambulantes, pero estamos prevenidos para evitar que se reproduzca la actividad irregular, atendiendo a las demandas vecinales”, según ha dicho el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En suma, “se trata de garantizar la seguridad alimentaria, la salud pública, la accesibilidad y la competencia leal”, ha concluido.