SBN. Prodetur, la sociedad de la Diputación de Sevilla para turismo y desarrollo, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, un autobús de promoción de la provincia que hasta el próximo 10 de octubre, recorrerá las ocho capitales andaluzas, las extremeñas de Cáceres y Badajoz y la portuguesa de Faro.
La gira ha comenzado en Sevilla, en el entorno de la Puerta de Jerez, circunstancia que ha sido aprovechada por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para asistir al arranque de esta iniciativa, con la que se pretende dar a conocer la oferta cultural, agroalimentaria y gastronómica de la provincia hispalense. Villalobos ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y representantes empresariales del sector turístico sevillano.
La acción promocional se llevará a cabo en los once destinos previstos mediante la parada de este autobús en lugares céntricos y con importante tránsito de personas durante toda una jornada. Así, y al amparo de la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla», el motivo que lo identifica está vinculado, en esta ocasión, con la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra y la campaña que, a este respecto, la Diputación va a desarrollar bajo el lema «Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores».
Partiendo de esta premisa, y según ha explicado Villalobos, este autobús turístico pretende transmitir «dos ideas básicas: por un lado, el hito de la Primera Vuelta al Mundo y sus dos figuras protagonistas; y, por otro, la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, cuyo propósito (la puesta en valor de nuestra gastronomía, productos autóctonos y el apoyo al sector agroalimentario) casa muy bien con el mensaje de la campaña que protagoniza esta acción itinerante». En este punto, ha destacado la oportunidad que supone para difundir «la importancia que ha tenido en nuestra cultura gastronómica el intercambio y maridaje que se produjo entre los productos y sabores que llevó aquella histórica expedición y los que se trajeron de vuelta».