Redacción. Cinco de los seis kilómetros en obras de la carretera A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, se han abierto a la circulación con dos carriles por sentido tras acabar los trabajos de duplicación de la calzada para su conversión en autovía. El operativo de tráfico ha procedido a la apertura del recorrido que discurre entre la primera glorieta en Alcalá de Guadaíra y la glorieta de los nuevos accesos al hospital de El Tomillar, en el término municipal de Dos Hermanas.
Esta puesta en servicio afecta también a las seis glorietas que canalizan el tráfico del vial metropolitano hacia otras carreteras y que permiten los accesos a vías de servicio y fincas colindantes en condiciones de comodidad y seguridad. La glorieta de mayor envergadura, construida en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376, de Sevilla a Utrera, ya se puso en servicio en julio del presente año.
Los últimos trabajos llevados a cabo en esta carretera, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, han consistido en la señalización horizontal y vertical de la vía, así como la plantación de especies autóctonas precisamente en la glorieta primera que ha inspeccionado este jueves la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada del viceconsejero, Jaime Raynaud, el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero.