Redacción. El regreso del Coro de Campanilleros de Tomares es el anuncio de la inminente llegada de la Navidad. Sus alegres coplillas nos sonarán cada viernes de noviembre, a las 20:30 horas, en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, de donde partirán a continuación para hacer un recorrido por las calles de Tomares.
Como es ya tradición, todos los viernes de noviembre arrancarán en las puertas de la Iglesia, para luego recorrer, bajo la dirección de Antonio Cimarro, las diferentes zonas del municipio. Coplillas de campanillas y de enamorado que hablan de tradiciones como Por el camino que va a Judea, Cuando en septiembre caen los calores, Otoño o Ser tomareño, entre otras muchas, la mayoría escritas por el compositor y uno de los fundadores del coro, el tomareño Manuel Martín Peón.
Sus voces son el anticipo del rosario de celebraciones que comenzarán con el tradicional alumbrado navideño y que culminarán con la cabalgata de Reyes Magos. Festividades en las que el coro acompañará con sus tradicionales villancicos, composiciones dedicadas a la Virgen María, el Niño Jesús y a diferentes pasajes bíblicos, a los que pondrá compás con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, convirtiéndose así en portadores de alegría por las calles de Tomares.