Redacción. El Ayuntamiento de Santiponce, en colaboración con la biblioteca del municipio y la red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA), ha puesto en marcha un novedoso servicio: Lectura Cercana. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto Bibliotecas Cercanas, y que acerca la lectura por medio de maletas viajeras a las residencias de ancianos de la localidad, así como a personas con movilidad reducida.
En esta iniciativa, se prestan servicios especializados, para, de esta forma, atender las necesidades de personas que, bien por su edad o bien por tener algún tipo de discapacidad, les sea complicado salir de casa o de la residencia (FOAM y La Milagrosa).
Colección adaptada. De esta manera, la colección se adapta al interés y necesidades específicas de estos usuarios: libros con letra grande, audiolibros, documentos sobre salud, bienestar, así como peticiones de los diferentes usuarios.
Otro de los servicios que se enmarca dentro de Bibliotecas Cercanas es el de préstamo a domicilio para personas con movilidad reducida, pudiendo ser no sólo libros lo que se intercambie, sino revistas, películas o material sonoro.
Para poder formar parte de este programa, las personas que lo necesiten pueden contactar con la biblioteca de Santiponce en el teléfono 955 997 776.