Redacción. La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a A.A.S., un varón de 41 años, con varios antecedentes policiales, y que además se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto en el momento del arresto, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego (una escopeta de caza) sobre otro hombre, que recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Según informa una nota, la investigación comenzó tan pronto como la Policía tuvo conocimiento de estos hechos, acaecidos la pasada tarde noche del 9 de octubre, en la barriada nazarena de Montequinto; exactamente, en un descampado próximo a la avenida Madre Paula Montalt.
La víctima iba a bordo de un vehículo acompañado por un amigo, cuando otro individuo le intentó cortar el paso con su coche. Esta maniobra fue advertida por la víctima, quien además observó cómo esta persona esgrimió una escopeta que llevaba envuelta en una bolsa de basura. Despavorido, abandonó el turismo huyendo por el descampado.
Huida. A pesar de huir a la carrera, la víctima fue alcanzada por un disparo en la pierna derecha, cayendo al suelo, y escapando en ese momento el autor. Por su parte, el herido tuvo que ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado en el Servicio de Observación de Traumatología y comprobaron que tenía alojada varios proyectiles en la pierna.
Tras numerosas diligencias, y gracias a las manifestaciones de la víctima y testigos, los agentes centraron la línea de investigación hasta determinar la presunta autoría de los hechos.
La investigación y operativo policial culminaron con la localización y detención de esta persona por la comisión de un delito en tentativa de homicidio, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.
El detenido, al que además le constaban varios antecedentes policiales y se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.