Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla adelantará este año el encendido de la iluminación navideña al último fin de semana de noviembre, previsiblemente, el viernes 29, según fuentes municipales; acto que se ha llevado a cabo habitualmente en el puente de la Inmaculada, por lo que el ambiente festivo llegará varios días antes a la ciudad hispalense.
De este modo, se cumplen las previsiones realizadas cuando se adjudicó el contrato de instalación, a principios de septiembre, a la misma empresa que años anteriores, que será la encargada de que la iluminación llegue a un total de 279 calles y plazas públicas, con un presupuesto de 955.390 euros.
Asimismo, y como viene siendo tradicional, los motivos iluminados no serán iguales en todas las vías. De hecho, han de ser de nueva creación y en exclusiva los de vías tan señaladas como la avenida de la Constitución; las calles Sierpes, Tetuán, Imagen oLaraña, así como en Campana, Alfonso XII, la Plaza del Salvador y Asunción.
Por su parte, los motivos que se instalen en Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar aunque distintos tamaños, tal como informa el Ayuntamiento.