M.C. Contreras. La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha iniciado, por quinto año consecutivo, una campaña solidaria de recogida de juguetes para que, durante las próximas Navidades, ningún niño o niña se quede sin un regalo.
La esencia de la idea es tan sencilla como tener en cuenta que todos tenemos en casa algún juguete que ya no usamos, y que puede tener una segunda vida en manos de estos agentes, que realizan un importante acopio de todo lo necesario para que los sacos de Papá Noel y los Reyes Magos lleven juguetes para todos los niños sin que la situación económica y/o social de sus familias lo impidan.
Como en ediciones anteriores, se ha pedido la colaboración ciudadana para que entreguen en la Jefatura de la Policía Local, en la Calle Octavio Paz número 2, o bien en los centros escolares de Castilleja, juguetes nuevos de cualquier tipo y precio, material deportivo y material escolar. La recogida ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre. Cáritas será la entidad encargada de repartir estos juguetes a niños y niñas de la localidad.
Desde el Ayuntamiento, se insiste en que las aportaciones que se realicen, por pequeñas que sean, «se convertirán en una gran sonrisa durante estas navidades», por lo que anima a vecinos y vecinas a participar en esta donación solidaria.
Asimismo, la Policía Local de Castilleja recogerá, este año también de nuevo, a petición de Cáritas, alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, además de pañales.
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta se vuelca en esta campaña, que conseguirá que el cuartelillo de la Policía Local de Castilleja tenga peluches, ositos, trenes eléctricos, balones o muñecas, mezclados con el paisaje habitual de una oficina policial un día cualquiera.
Para ayudar a esta campaña policial se está facilitando a los vecinos todo lo posible, aunque es cierto que puede colaborar cualquier persona, sin necesidad de que sea natural de este municipio sevillano.
La premisa es que sean juguetes nuevos preferentemente, aunque si hay algunos que están en un estado perfecto y se quieren aportar a la campaña se aceptan también.
Además, una vez que terminen las fiestas navideñas, se trabajará para que los niños tengan material escolar de calidad, también sin que la economía influya en ello.