20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Doscientas familias de Marchena cenarán en Navidad gracias a la solidaridad

Directamente serán atendidas 175 familias, aunque no se descarta que haya más.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Directamente serán atendidas 175 familias, aunque no se descarta que haya más.

Redacción. Casi 200 familias de Marchena pasarán unas fiestas navideñas sin necesidad alguna gracias al trabajo coordinado de muchas personas que, de forma desinteresada, trabajan para que en estas fiestas no falten los alimentos, pero que también pelean en esa misma labor durante buena parte del año.

Para ello, el Ayuntamiento de Marchena, a través de la delegación de Asuntos sociales, ha coordinado y financiado la entrega de alimentos a las familias que están catalogadas dentro del programa que coordina desde el Ayuntamiento la delegada del área, Mercedes Abadía.

Prodetur Diputación de Sevilla

Presupuesto. Según detalle, se destina un presupuesto de unos 15.000 euros. De forma directa, hay 175 familias atendidas en el programa, “pero no descartamos algunas más, así que serán cerca de 200 las que sean atendidas mediante este programa de ayuda”, señala Abadía.

Para que todo funcione como es debido, a las familias se les entregan los lotes mediante la labor de tres Cáritas que funcionan en Marchena, las de San Juan, San Sebastián y San Miguel. Cruz Roja y La Santa Caridad completan el juego de manos voluntarias imprescindibles para que se pueda llevar a cabo.

En los lotes hay alimentos perecederos, como carnes, pescados, yogures o frutas, además de no perecederos, que se están entregando desde el pasado viernes de forma coordinada, con el fin de que estén en todas las casas sin retraso para que lleguen a estar en las mesas para estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico