Redacción. Los vecinos de Utrera recibirán hoy la Nochebuena de una forma muy especial: consumiendo un producto muy concreto, los chicharrones, con los que se preparan para disfrutar de la cita en un pueblo que se ha acostumbrado a la fiesta desde que el domingo cayesen en el pueblo 26 millones de euros de la Lotería Nacional y 400.000 del cupón de la ONCE.
Lo que se organiza hoy en este pueblo no es cualquier cosa, ya que se trata de la XIII edición de la ‘Chicharroná’, una fiesta que en su primera edición, hace 13 años, tuvo nueve kilos de chicharrones, y este año llegará a los 50. Todo ello en la ‘Chicharroná’ que organiza un hostelero local, Paco Valle, que la prepara con mimo en el bar ‘La Tapería Marín’ (antiguo Bar Colón) ubicado en la avenida Juan XXIII, frente al edificio del Hogar del pensionista.
Los utreranos están convocados a la fiesta desde la una de la tarde hasta el cuerpo aguante, como una original forma de prepararse para la cena de Nochebuena, con un cartel muy curioso, en el que se ve al promotor de la idea caracterizado de un Supermán que en el escudo de su pecho lleva los tradicionales chicharrones.
Los grupos ‘Darribabajo’ y ‘Devuelta’ le ponen música a una cita a la que están invitados, con precios populares, todos los vecinos de la localidad que se quieran sumar a la fiesta.