Redacción. El pueblo de Gines vuelve a mostrar su cara más solidaria, algo que ha quedado de manifiesto con la presentación en la mañana de este miércoles de la campaña Todos somos Ana. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la vecina de Gines Ana Mª Sala, tras el incendio sufrido el 4 de enero que destruyó por completo su vivienda y en el que fallecía su esposo, Juan Carmona, una persona también muy querida en la localidad.
El matrimonio, que llevaba afincado en Gines más de 25 años, era muy conocido en el municipio ya que participaban activamente en numerosas actividades a través del Centro de Participación Activa (CPA) del Mayor Santa Rosalía y del Centro de Educación Permanente. Por ello, tras este terrible suceso fueron los propios vecinos quienes rápidamente pusieron en marcha esta iniciativa solidaria, a la que se han sumado compañeros de la Asociación de la Tercera Edad Virgen de Belén, y del CPA Santa Rosalía, así como particulares y distintos colectivos locales.
Tras ponerlo en conocimiento del propio Ayuntamiento, éste se hizo eco de la propuesta dándola a conocer a toda la ciudadanía, difundiéndola y apoyando la presentación en el propio Centro del Mayor, donde se han dado cita una gran cantidad de vecinos y vecinas, entre ellos el Alcalde Romualdo Garrido y la concejala de Políticas del Mayor, Mª José Posada.
Al grito de Todos somos Ana, se ha realizado un llamamiento conjunto para pedir la colaboración ciudadana y lograr así los fondos necesarios que hagan que Ana y su familia puedan seguir adelante. A tal efecto se ha habilitado un número de cuenta (ES08 2100 7779 6602 0014 1684) en el que aquellas personas que quieran sumarse a la causa pueden hacerlo donando la cantidad que estimen oportuna. Con el recuerdo presente de Juan y trasladando ánimos y fuerza a toda su familia, en especial a Ana Mª, Gines se vuelca con esta causa con la certeza de que es posible ayudar realmente con esta suma de pequeños gestos.