Redacción. Tras la intervención de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, la imagen de San Juan Evangelista queda repuesta al culto desde el jueves 23 de enero en San Juan de la Palma.
El sagrado titular fue retirado del culto el pasado 3 de noviembre de 2019. Hasta la finalización de la intervención de la Santísima Virgen, y dado que la Inmaculada se encuentra en la exposición de la Hermandad de la Trinidad en el Ayuntamiento, San Juan recibirá culto provisionalmente en el altar de la Inmaculada de la Capilla Sacramental.
Se le ha realizado:
– Limpieza superficial de rostro y manos.
– Eliminación de cera de los pies y peana.
– Reintegración de pérdidas de policromía por picotazos de alfileres.
– Optimización de la zona de inserción de los pasantes para la fijación de las manos, mediante la colocación de tubos pasantes que eviten el roce con la madera.
– Reensamblado del dedo índice de la mano izquierda y reintegración de policromía de la zona afectada.
– Consolidación de los ensambles de la peana y eliminación de la zona en degradación sustituyéndola por injertos de madera y resina epoxi.
– Colocación de piezas fijas de latón para la sujeción del embellecedor de plata de la peana.
– Sustitución de las pestañas por unas más acordes con la expresividad del rostro.
El Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de la Amargura aprobó el pasado 29 de octubre de 2019la intervención de sus Sagrados Titulares. Al término de la intervención de la imagen de la Santísima Virgen de la Amargura se convocará a todos los hermanos a una charla explicativa sobre ambas intervenciones, la de la Virgen y la de San Juan.