SBN. Todo un susto para la campeona mundial de K1, la cebollera afincada en Coria del Río Lara Fernández. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en China y el hecho de haber estado compitiendo en el país asiático hace tres semanas se han unido a la gripe que padece para que haya tenido que pasar las pruebas para descartar que sufre la enfermedad.
El pasado 11 de enero, se plantaba ante la china Li Mingrui, a la que derrotaba a los puntos tras tres asaltos en la categoría de 54 kilos. El combate se disputó en la ciudad china de Zhuhai, situada a 1.115 kilómetros de Wuhan.
La lejanía de ambas ciudades no ha sido óbice para que haya recibido los máximos cuidados cuando esta semana comenzó a tener síntoma de gripe. Los síntomas de la gripe se confirmaron, pero haber estado en China y estar en el periodo de incubación del coronavirus eran una mezcla demasiado potente para que los médicos lo obviaran. Así que se sometió a las pruebas, que, afortunadamente, han dado resultado negativo.
Toda la peripecia la ha contado en sus redes sociales, contenta de que, dentro de que la gripe la ha fastidiado varios días, finalmente todo ha quedado en un susto.