Redacción. El Pabellón Cubierto de Gines acogió este sábado la Copa de España de Judo, en su categoría de veteranos (más de 35 años), un torneo de nivel nacional que logró congregar en el municipio a más de 200 judokas llegados desde todos los rincones del país. La cita, que se desarrolló en medio de un gran ambiente, según informa la página web del Ayuntamiento, vino organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, el Club Judolín, el Ministerio de Cultura y Deporte, y la Federación Andaluza de Judo y deportes asociados.
Se trata del tercer campeonato de judo de primer nivel que acoge la localidad en los últimos meses, tras la celebración en diciembre del Ranking Andaluz de categoría júnior y del Campeonato de Andalucía de la misma categoría en el mes de enero.
Con todo ello, «se vuelve a poner de manifiesto la capacidad de la localidad para convertirse en sede de importantes torneos deportivos, que hacen que el nombre de Gines se asocie cada vez más al ámbito deportivo», informa.