SBN. El Sevilla FC está completando una buena temporada en lo que a números se refiere, lo que le permite situarse en los puestos de privilegio de la clasificación, lejos de luchar por el título de liga, pero sí de obtener plaza de Champions, objetivo real del club.
En la UEFA Europa League avanzaron a la fase final con mucha autoridad, y se medirán en dieciseisavos de final al CFR Cluj, rival a priori asequible para los de Julen Lopetegui, que intentarán conquistar otro título en su torneo preferido. A pesar del nivel existente en la competición, el Sevilla FC es uno de los equipos favoritos a seguir en las retransmisiones de fútbol en directo, y la historia sevillista así lo confirma, con 5 títulos en los últimos 15 años.
Borrón en la Copa del Rey
Un mal día lo tiene cualquiera, y al equipo de Julen Lopetegui le llegó frente al CD Mirandés. En una mala primera parte, el equipo hispalense tiró por tierra una competición con un nuevo formato a único partido hasta semifinales que ha dejado a grandes clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia por el camino.
El CD Mirandés, verdugo del Sevilla, logró el pasado miércoles 5 de febrero eliminar a otro equipo de LaLiga Santander, y ya se ha plantado en semifinales del torneo, evidenciando así ser un equipo difícil de batir en el Estadio Municipal de la Anduva. Esta vez la víctima fue el Villarreal, otro gran equipo al que esta temporada solo le queda pelear en la liga para entrar en puestos europeos.
Un aspecto clave a mejorar
El Sevilla sigue vivo en las dos grandes competiciones en las que participa esta temporada. Si bien en la UEFA Europa League deberá tener fortuna con los cruces, el equipo ha demostrado históricamente ser un bloque fiable a doble partido.
En cambio, en LaLiga Santander el Sevilla ha cimentado su clasificación ganando en los campos donde tiene que ganar, pero tiene un pequeño lunar que de mejorarlo, podría en un futuro competir con los grandes cocos de la liga. Este pequeño lunar no es otro que los enfrentamientos directos esta temporada.
Ante los equipos de la zona alta de la clasificación, el Sevilla FC solo ha ganado en casa a Real Sociedad y Getafe CF, perdiendo ante Real Madrid y Villarreal y empatando ante el Athletic Club de Bilbao. Fuera de casa no ha sido capaz de ganar ni al FC Barcelona, ni al Valencia, y en la segunda vuelta ya perdió ante el Real Madrid.
Muy pocos puntos obtenidos ante sus rivales directos en la liga, que contrasta con el buen rendimiento del equipo ante rivales más modestos. La magia de Suso, que reconoce haber llegado a Sevilla en su mejor momento deportivo, podría darle el salto de calidad en ataque que necesita el equipo, ya que defensivamente las prestaciones de los de Julen Lopetegui están siendo muy positivas.
Mejorar estos resultados ante estos rivales le ayudará no solo en el rendimiento clasificatorio, sino en la UEFA Europa League, donde acabará midiéndose a equipos de un nivel semejante o superior a los grandes clubes de LaLiga Santander. El Sevilla FC marcha bien con Lopetegui, pero siempre se puede mejorar.