Redacción. El equipo entrenado por Julen Lopetegui ha estado coqueteando con la zona de arriba de la clasificación, hasta que en los comienzos del año nuevo ha empezado a bajar su rendimiento, y está ahora en puestos de Europa League. Actualmente, cuando se está por entrar en la fase crítica del campeonato, el conjunto hispalense va a necesitar una vuelta de tuerca en cuanto a rendimientos, tanto en el campeonato nacional como en la Europa League.
La competición europea, en la que el Sevilla destaca como una de las grandes candidatas al triunfo según las apuestas deportivas de fútbol, es el gran objetivo de Lopetegui, un técnico que todavía busca el respaldo de una gran conquista tras haber fracasado en el Real Madrid.
Después del empate en la ida de los dieciseisavos de este torneo fuera de casa contra el Club, el conjunto andaluz ha sufrido alguna crítica por su planteamiento del partido en Rumania. Pese a haber obtenido un resultado importante, y además haber marcado un gol fuera de casa, los de Lopetegui se ven envueltos en un momento de forma tambaleante que deberán resolver cuanto antes.
Periodo de bache. En cuanto a este periodo de bache, Lopetegui ha sido muy claro en sus últimas intervenciones a los medios: “Lo que estamos tratando, como hacemos siempre, es de mejorar, esconder los defectos y potenciar las virtudes. El último partido que tuvimos fue de una dificultad alta a nivel de actitud y concentración. Las temporadaa son largas y lo más importante es el carácter, la consolidación».
De esta manera, el extécnico del Real Madrid ha tratado de dar una señal fuerte a sus jugadores. Y pese a que la Europa League sea el gran objetivo de la temporada, tratar de llegar entre los primeros cuatro de la Liga Santander y poder disputar la próxima temporada de la Champions League es otro gran aliciente, puesto que el tercero y el cuarto puesto están a tiro.
Quien ha querido dejar las cosas claras ha sido el centrocampista Joan Jordán, que después del empate en Rumanía ha declarado: “El equipo está muy fuerte, ilusionado y con ganas de hacer algo bonito esta temporada a pesar del bache. Vamos a pelear a muerte en Getafe. Que no nos den por muertos porque este equipo está más vivo que nunca. Se ha visto a un Sevilla reconocible. Nos hemos adaptado al mal estado del terreno de juego y a seguir«. Las palabras del jugador catalán dejan entonces claras las intenciones de los hispalenses en este tramo final de temporada.
La vuelta del partido contra el Club en el Sánchez Pizjuán medirá entonces las posibilidades del equipo de Lopetegui, que busca levantar cabeza cuanto antes y dar el empujón decisivo en Europa para mejorar también en España.