Redacción. La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe percibe un aumento significativo de denuncias administrativas a vecinos que portan sustancias estupefacientes en la vía pública.
Como consecuencia de sus investigaciones, se sospecha la existencia de un punto de venta de droga muy activo, ubicado en el centro, causa de alarma social entre los vecinos, por lo que podría producirse algún tipo de confrontación entre estos y las personas que se dedican a la venta y trafico de droga en la zona.
Los agentes localizan el foco de partida de las drogas en una vivienda de Mairena del Aljarafe, situada en una zona céntrica, próxima a centros educativos, concretamente en un complejo de viviendas de protección oficial. Se consigue ubicar la vivienda exacta en la que han establecido el punto de venta de la droga, así como identificar a las personas que estarían a cargo del mismo.
Una vez que se realiza el registro en la vivienda sospechosa, la Guardia Civil incauta en la misma varios utensilios para la venta al menudeo, diversa cantidad de hachís y cocaína, así como una cierta cantidad de dinero, dando como resultado, la desarticulación del punto de venta de droga y la detención de dos personas.