SBN. La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, tras el cabildo de oficiales extraordinario celebrado en el día de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, ha decidido no realizar el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. En cambio, se celebrará el solemne septenario en la capilla de los Marineros.
Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para aquellas zonas ya consideradas de riesgo, que indican que los actos con un aforo inferior a 1.000 personas debe reducir su capacidad a un tercio, la capilla de los Marineros sólo dará cabida, en la celebración de estos cultos, a 150 hermanos de la hermandad. Los días del septenario, la entrada se realizará por orden de llegada al templo desde las 19, momento en el que éste se abrirá, y hasta las 20 horas, mientras que para el día de la función principal de instituto, el horario de acceso será comunicado más adelante.
Con el fin de que todos los hermanos se sientan representados en la pública protestación de fe, ésta será realizada sólo y exclusivamente por nuestro hermano mayor en nombre de toda la hermandad. De cara a la función principal de instituto, se suspende la asistencia de representaciones para que de este modo puedan acudir, dentro del aforo ya referido anteriormente, el mayor número de hermanos.
Para que los cultos alcancen los frutos espirituales para los que éstos se celebran, se retransmitirán en directo por sus redes sociales corporativas en streaming.