Redacción. El Ayuntamiento de Gines ha entregado las primeras 13.000 mascarillas elaboradas en los últimos días por voluntarios de la localidad dentro del proyecto Máscaras de Luz, una iniciativa solidaria en la que participan más de 150 vecinos y vecinas del municipio y que pretende aportar un número similar de estos elementos protectores cada semana.
En concreto, 12.000 unidades se han entregado ya al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, mientras que las restantes serán donadas a las residencias de la localidad Montetabor y Anide.
Máscaras de Luz surgió hace una semana como forma de aglutinar los ofrecimientos de numerosos vecinos y vecinas, que querían colaborar en la elaboración de mascarillas ante la enorme demanda de las mismas, poniendo a disposición de este proyecto sus máquinas de coser, sus conocimientos de costura y toda su solidaridad.
El Ayuntamiento se encarga de dar instrucciones a los voluntarios sobre la forma de elaboración de las mascarillas, así como de la distribución de los materiales necesarios para la realización de cada una de ellas (tela, elásticos…), la recogida en los domicilios y la entrega del trabajo final en los destinos indicados, garantizándose en todo momento las medidas de esterilización, seguridad y prevención adecuadas.