Redacción. La localidad de Estepa cuenta con la buena noticia del alta del último de sus vecinos contagiados de Covid-19 que aún seguía ingresado en el hospital comarcal de Osuna, encadenando además 13 días sin nuevos casos de contagio, según informa el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Jesús Muñoz Quirós.
Tras haber sufrido repuntes de contagios como una jornada en la que el número de vecinos infectados subió directamente de ocho a 16, Estepa contabiliza ya 14 días consecutivos sin nuevos casos, con lo que el número de vecinos afectados en total sigue siendo de 19.
De estos 19 vecinos contagiados por el coronavirus Covid-19, ninguno de ellos está ya ingresado después de la mencionada alta hospitalaria, 15 están aislados en sus domicilios en el marco de los protocolos sanitarios ante infecciones por Covid-19 y cuatro fallecieron víctimas de la pandemia.
Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, había manifestado que fruto del «llamamiento» a la población para que permaneciese en sus hogares ateniéndose a las restricciones implícitas en el estado de alarma decretado contra la propagación del coronavirus Covid-19 y el «acatamiento» general de la ciudadanía, tras los mencionados repuntes en el número de contagios la localidad había «estabilizado» su situación.